- 630 03 82 49
- contacto@museovirtualurjc.com
- Campus de Fuenlabrada URJC
Notas sobre el artista
Fernando Hervás Canales
MUSEOS Y COLECCIONES
Diputación provincial de Toledo (España)
Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España)
Embajada de Bulgaria en Madrid
Embajada de Austria en Madrid
Embajada de Japón en Madrid
Ayuntamiento de Pinto (España)
Ayuntamiento de Cudillero (España)
Ayuntamiento de Skutare (Bulgaria)
Universidad de Harlech (Reino Unido)
Biblioteca Nacional de Madrid (España)
EXPOSICIONES Y PROYECTOS
2015. Proyecto Alephs. documental. Museo La Neomudéjar. Madrid.
Dir.a. Marta Azparren.
2014. Dentro y fuera de la Ciudadela. Galería Kobro. Serie: Paisajes Psicológicos.
Lodz. Polonia. 2014. 15 x 5. Unión de artesanas de Plovdiv. Bulgaria colectiva. gran formato
2014. ICAW Bienal de Harlech XI 2014. Reino Unido Colectiva internacional. Pintura, fotografía.
2014. Proyecto LUX. Pintura, fotografía, escultura. documental. Teatro de la ópera Boris Kristov. Plovdiv. Bulgaria
2014.Visión inédita y modernidad sobre la obra de El Greco cuarto centenario de la muerte de el greco
Círculo de Arte de Toledo. colectiva
2014 Las cenizas del verso. Expo Baño Roca Sofia Pintura y escultura individuales.
2013 Santiago de Chile. Estadi Nacional. 40 aniversario del golpe de estado y el asesinato de Salvador Allende. 11 de Septiembre. Exposición colectiva internacional.
2013 Reflejos de un sueño perdido. Galería Misiata. Instituto Cultural del Gobierno Búlgaro. Individual
Ministerio de Asuntos Exteriores. Sofía, Bulgaria
2013 Reflejos de un sueño perdido. Pintura, escultura, instalación. Individual Centro Cultural Infanta Cristina. Pinto, Madrid
2013 Galería Resonancia. 100 Artistas. Video Plóvdiv, Bulgaria
2012, Casa de Cultura Juan Selgas. pintura, escultura, fotografía Cudillero, España
COLECCIÓN MVURJC
Ángel de abandono, 2009
Fernando Hervás Canales
Este óleo sobre lienzo forma parte de la serie de obras que el artista realiza tras su experiencia personal en un viaje a Bulgaria.
El personaje principal es atemporal, más cercano a orígenes y desnudez que al mimetismo que permite la cultura contemporánea. Le interesa investigar más los espacios donde suceden los cuadros que son comunes como los muros, los suelos y las habitaciones cerradas donde se guardan las vivencias, cultura y experiencias. El lenguaje entre colores está en conexión con la emoción y la textura del cuadro de manera que la figura respira como un ser vivo que disfruta, baila, juega o sufre entre unos márgenes a los que físicamente no hay acceso.